top of page

Ruth Carrillo

Diseñadora multidisciplinaria apasionada por el branding, el diseño web y proyectos creativos sostenibles.

Mi primer contacto formal con el diseño comenzó en 2011 a través de la arquitectura. Posteriormente, descubrí mi pasión por el diseño gráfico, la cual sigo cultivando mediante una formación continua.

El diseño es mi estilo de vida. Todo lo que me rodea lo observo desde la perspectiva del diseño. Cada detalle, desde los colores y texturas hasta la usabilidad y las formas, captura mi atención. Me fascina cómo las líneas, la organización y los estilos se combinan para crear experiencias visuales y funcionales. Para mí, el diseño no es solo una profesión, es una manera de entender y reinterpretar el mundo que me rodea.

CV

He tenido el privilegio de vivir y trabajar para agencias en tres países diferentes: Venezuela, México y España. Actualmente, mi hogar es Cataluña, España.

Software

Ilustrator

Photoshop

Figma

After Effects

_

Autocad

Revit

Intereses

Creación de marcas

Experiencia de usuario

Estrategia

Sustentabilidad

Sostenibilidad

Editorial

Packaging

Arquitectura

Diseño Interior

Ilustración

Animación

Habilidades

Branding

Estrategia de Marca

Los lineamientos base e intangibles para la percepción, conexión y emocionalidad de la marca: propósito, valores, filosofía, misión, visión, tono de voz, vocabulario de marca.

Identidad Visual

La traducción de la estrategia de marca en imagen: logotipo, tipografías, paleta de color, elementos de marca, narrativa visual, estilo publicitario

Rebranding

Diseño Web

Diseño Publicitario

Diseño de Empaque

Animación

Ilustración

La creatividad también necesita una estructura para que pueda tener éxito. Al establecer una base sólida con estos cuatro pilares, permito que mi proceso creativo florezca y se desarrolle de manera efectiva. Además, esta estructura proporciona el marco necesario para explorar nuevas ideas y experimentar con libertad, impulsando así la innovación y el logro de resultados excepcionales

La curiosidad despierta mis preguntas, marcando así el inicio del proceso y siendo clave para nutrir mi pensamiento creativo. Las interrogantes sin respuesta abren la puerta a mi investigación y a mi aprendizaje

Descubrir

La fase analítica de mi proceso implica una inmersión completa para comprender el problema creativo. Esto implica absorber toda la información disponible, desglosarla y entenderla en mi búsqueda de la solución.

Entender

La exploración creativa se fundamenta en los conocimientos de las dos etapas anteriores, promoviendo la experimentación a través de diversas líneas de conceptos formales. Durante este proceso, desarrollo prototipos y llevo a cabo experimentación con el fin de buscar funcionalidad tanto visual como estratégica.

Imaginar

Estructuro y fortalezco la solución de diseño mediante la validación de su implementación en las aplicaciones pertinentes, garantizando así un resultado uniforme y en perfecta sinergia con todos sus elementos.

Consolidar

"Tuvimos un excelente experiencia con Ruth. Habíamos estado queriendo encontrar un diseñador con estas capacidades y experiencias como Ruth.

 

Valoramos mucho su entusiasmo y dedicación, quedamos súper contentos con el proyecto terminado."

Alejandro T.

Tock Lock

Diseño Web - México

"Desde un inicio Ruth entendió perfectamente lo que queríamos reflejar en nuestra imagen. Me encantó el orden que le da el proceso de trabajo y cómo nos tiene al tanto de cada etapa que se está desarrollando. ¡Quedamos muy contentos con el resultado! Todo perfecto Ruth,  muchas gracias."

Marisol Favela

Cofundador Bebou®

Identidad Visual - México

"Fue una experiencia muy agradable. Desde el inicio logró conectar con el concepto que quería para mi logo. Siempre dispuesta a realizar cambios y al final del día resultado fue moderno, fresco y femenino Excelente atención. Muchas gracias por tu ayuda"

Dra. Natalia Garza

Marca Personal

Identidad Visual - México

Sneak Peek

Descubre más

bottom of page