Buscar

6 hacks para potencia tu web gráficamente


Sin mucho preámbulo te comparto estos hacks que desde mi experiencia han sido los puntos que hacen la diferencia en el diseño web.



Hack #1

Organización y Estructura


El diseño y funcionamiento exitoso de una página web depende de estas dos palabras, porque ellas son las bases y las guías para colocar los elementos gráficos visuales que la hacen real: banners, los botones, el menú, el pie de página, etc.


¿Cómo Organizar?

Aquí la idea es darle un orden prioritario a la información que se va a mostrar en la página web, para ello responderemos preguntas como: ¿qué es lo primero que queremos que vean los visitantes cuando entren a la web? ¿qué es lo segundo que queremos mostrar? ¿qué es lo tercero? y así sucesivamente hasta llegar al final y preguntarnos ¿Cuál es la información con la que quiero cerrar?


¿Cómo estructurar?

Una vez que ya tenemos el orden de la información, es hora de colocarla en la página web de forma organizada y representada con elementos visuales, para esto usa cualquier herramienta que esté a tu alcance para definir donde va cada cosa a nivel gráfico, (yo lo hago a lápiz y papel, mas adelante te muestro un ejemplo de estructura)


Para que comprendas mejor este hack te coloco un ejemplo real de la pagina web www.almavipcenter.com