RC - Logo Nov 2021_Logo Curvas.png

POLÍTICAS GENERALES APLICADAS A TODOS LOS SERVICIOS

Primera: Si una vez iniciado el proyecto el Cliente decidiera rescindir el contrato y no seguir trabajando con Ruth Carrillo, no se le reembolsará el porcentaje adelantado.

 

Segunda: Ruth Carrillo se compromete a la creación, desarrollo y gestión del proyecto en el plazo acordado, siempre y cuando cuente con todo el material e información necesarios para realizar el proyecto por parte del Cliente. En caso de haber tenido toda la información a tiempo y no cumplir con la fecha de entrega, el Cliente podrá reclamar un descuento del 10% sobre el precio acordado en el porcentaje final de pago para dicha entrega.

 

Tercera: El proyecto inicia en el día hábil y laborable más próximo una vez que el Cliente proporciona toda la información correspondiente para desarrollar las piezas creativas y ha realizado el porcentaje de pago que corresponde para dicho inicio.

 

Cuarta: Este acuerdo no incluye los trabajos adicionales que se puedan derivar de los cambios de orientación en su desarrollo por parte del Cliente; si se diera el caso, Ruth Carrillo tendrá que informar al Cliente y podrá modificar el presupuesto/cotización añadiendo los incrementos en el importe que se hubieran producido o se pudieran producir, pero manteniendo los mismos criterios de valoración utilizados en el primer presupuesto.

 

Quinta: Traducciones de textos, fotografías y/o cualquier servicio derivado del proyecto que no estén dentro de la cotización y al margen de este contrato serán facilitadas por el Cliente o bien serán presupuestadas/cotizadas a parte.

 

Sexta: El Cliente adquiere la responsabilidad de revisar el diseño, los textos y datos antes de empezar cualquier proceso de impresión, reproducción y/o publicación, y libera a Ruth Carrillo de cualquier responsabilidad por los errores que se pudieran producir, siempre y cuando no los hubiese comunicado con anterioridad y Ruth Carrillo no los hubiese tenido en cuenta como error.

 

Séptima: Se permite una ronda de corrección durante el proceso de pre-entrega, por lo que se cobrará por separado cada ronda de correcciones extra, el precio se definirá al momento de cotizar por parte de Ruth Carrillo.

 

Octava: Una vez presentada la propuesta, el Cliente tiene un plazo de 7 días hábiles para realizar una retroalimentación, en caso de no realizarla, se dará por aprobada y se continuará con la siguiente fase del proyecto.

 

Novena: Las propuestas presentadas por Ruth Carrillo y no aceptadas por el Cliente, implican la renuncia a cualquier derecho sobre ellas, quedando a disposición de Ruth Carrillo, como autor de las mismas, el uso que libremente desee o crea más conveniente.

 

Décima: Ruth Carrillo podrá mostrar, siempre que lo crea conveniente, los trabajos realizados en su portafolio digital y/o impreso así como en otras plataformas de redes sociales y/o digitales. Si el Cliente requiere que el proyecto sea confidencial debe solicitarlo por escrito antes de la entrega final del proyecto contratado.

 

Décima Primera: Los derechos de explotación de la solución aportada pertenecen a Ruth Carrillo hasta que el Cliente no haya efectuado el 100% del pago.

POLÍTICAS DEL SERVICIO DE BRANDING Y NAMING

Primera: Para iniciar el proceso de diseño y previo al desarrollo del branding  Ruth Carrillo realizará una sesión de preguntas (briefing) al Cliente de forma presencial o mediante videoconferencia, el cuestionario será enviado al Cliente al finalizar la reunión para corroborar que las respuestas en textos son fiel a lo conversado. La videollamada será grabada para consultas durante el desarrollo gráfico del branding.

 

Segunda: El servicio de branding en cualquiera de sus planes se desarrolla en cuatro (4) semanas conformadas por cinco (5) días hábiles.

 

Tercera: Ruth Carrillo enviará al Cliente la agenda del proyecto al momento de iniciar y de forma semanal, con el objetivo de informar en qué etapa se encuentra el desarrollo del servicio de branding.

 

Cuarta: La presentación oficial de la propuesta de branding se realiza al finalizar la cuarta semana, de forma presencial o por videoconferencia según sea el acuerdo entre Ruth Carrillo y el Cliente.

 

Quinta: Ruth Carrillo no entregará bocetos ni previos del branding al Cliente antes de la fecha de la presentación.

 

Sexta: Ruth Carrillo entregará una (1) propuesta de branding al Cliente, y los archivos correspondientes a dicha propuesta según el plan de branding cotizado.

 

Séptima: Una vez elegida la propuesta por parte del Cliente, y con toda la información necesaria para la entrega de los archivos finales, Ruth Carrillo realizará la entrega de los mismos en un lapso de tiempo de 7 días hábiles.

 

Octava: En caso de que el Cliente requiera ajustes de la propuesta presentada, el Cliente deberá notificarlo antes de proceder a preparar los archivos finales. Ruth Carrillo tendrá un lapso de 5 días hábiles para realizarlos, entiéndase como ajustes: cambios de color, cambio de tipografía, cambios en tamaños, cambios de textos y cualquier otro que no exija el rediseño de la pieza gráfica presentada.

 

Novena: En caso de que el Cliente requiera realizar cambios o ajustes una vez entregados los archivos finales de la propuesta aprobada, dichos cambios serán cotizados por Ruth Carrillo de forma adicional al proyecto. 

 

Décima: En caso de que el Cliente decida no aceptar la propuesta de branding presentada, se deberá realizar una reunión para establecer los criterios por las cuales la propuesta fue rechazada, las notas serán enviadas para aprobación, en caso de realizarse por videoconferencia esta será grabada. A partir de esa reunión Ruth Carrillo tendrá un lapso de 5 días hábiles para presentar una segunda propuesta basados en los criterios de cambio. 

 

Décima Primera: En caso de que el Cliente decida no aceptar la segunda propuesta, el proyecto se dará como finalizado y no se cobrará el porcentaje restante cotizado (30%), en caso de que haya realizado el pago del 100%, se devolverá el 30% del costo del servicio en un lapso de 10 días hábiles. El Cliente no podrá hacer uso de ninguna de las propuestas rechazadas.

 

Décima Segunda: En caso de que el Cliente se ausente sin previa notificación durante el proceso de selección de propuesta y entrega de archivos en un tiempo mayor a 15 días, se pausara el proyecto y el desarrollo de los entregables indefinidamente. Si el Cliente decide reintegrarse y continuar con el proyecto deberá ajustarse a la disponibilidad de tiempo en la agenda de Ruth Carrillo.

 

Décima Tercera: El servicio de naming incluye una propuesta para el nombre comercial de la marca para efectos de desarrollo de la identidad visual. Este servicio no incluye búsqueda fonética ni registro de nombre en las autoridades correspondientes, dichas actividades son responsabilidad del Cliente, debido a que el nombre de registro puede ser diferente al nombre comercial.

POLÍTICAS PARA EL DISEÑO DE FEED [Instagram]

Primera: El tiempo estimado de entrega es de 5 a 7 días hábiles, contados a partir una vez el Cliente proporciona toda la información.

 

Segunda: Es responsabilidad del Cliente proporcionar antes de iniciar el proceso de diseño toda la información correspondiente a la identidad de la marca para desarrollar la propuesta gráfica del feed, de lo contrario se realizará de forma libre el diseño y cambios relacionados a la identidad serán cotizados por separado.

 

Tercera: El Cliente debe proporcionar de forma escrita el briefing para el desarrollo de las piezas gráficas, así como los referentes a tomar en cuenta.

 

Cuarta: Una vez contratado el proyecto, el Cliente tiene un lapso de 10 días hábiles para proporcionar toda la información, si el Cliente se excede del tiempo mencionado se tomará como un proyecto en pausa. 

 

  • Una vez que el proyecto se encuentra en pausa, el Cliente tiene un máximo de 20 días hábiles adicionales para retomar el proyecto bajo la condicionante de disponibilidad de nuestra agenda.

  • Si el Cliente no retoma el proyecto en el tiempo estipulado, se tomará como un proyecto terminado, no habrá devolución de dinero (porcentaje de anticipo), ni tampoco se cobrará el porcentaje final de entrega.

 

Quinta: Una vez entregado el archivo de presentación del feed, el Cliente tiene un lapso de 7 días hábiles para dar una respuesta, de lo contrario se tomará como aprobado y se finalizará el proyecto.

 

Sexta: Una vez entregado el archivo de presentación del feed, se realizará una ronda de cambios puntuales dictados por el Cliente con un tiempo de entrega de 3 a 5 días hábiles (dependiendo de los ajustes a realizar), cambios adicionales fuera de esta ronda tendrán un costo adicional el cual será cotizado en el momento de la solicitud. 

 

Séptima: En caso de requerir un diseño nuevo de todo el feed, se cobrará un 30% adicional y  se deberá tener una reunión previa con el Cliente para especificar las razones por las cuales solicita el cambio general del diseño, si los criterios de cambio son diferentes a los especificados en el briefing inicial se tomará como un feed nuevo y se deberá realizar el pago correspondiente.

 

Octava: La entrega de los archivos para visualización del Cliente se realiza en formato .pdf, en el cual se coloca la imagen con su respectivo captions (copy de la publicación), si al momento de la entrega del archivo el caption no se encuentra especificado en la parrilla de contenido, este no se agregara en el archivo y se entregará sin caption.

POLÍTICAS DEL USO DE LA PLATAFORMA DE SHOPIFY PARA EL SERVICIO DE DIEÑO WEB

Primera: El diseño y configuración de la página se ajusta a las políticas de la plataforma shopify.

 

Segunda: La selección de la plantilla de diseño se realizará dentro de las opciones gratuitas propias de la plataforma, si el cliente desea que el diseño de la web se realice con una plantilla de pago, el costo de la misma deberá ser cotizado de forma adicional, y deberá ser pagado en su totalidad de forma previa al inicio del proyecto.

 

Tercera: La selección de aplicaciones complementarias para el funcionamiento del sitio web se realizará dentro de las opciones gratuitas propias de la plataforma, si el cliente desea agregar una aplicación de pago, el costo de la misma deberá ser cotizado de forma adicional, y deberá ser pagado en su totalidad de forma previa al inicio del proyecto.

 

Cuarta: La cotización específica las principales características del plan de shopify a utilizar para el desarrollo del sitio web, dado que son copia de la información que la plataforma coloca en su página web esta información puede estar sujeta a cambios. El cliente puede revisar a profundidad todas las características del plan en la página oficial de shopify.

Actualizado 18 de febrero 2022

 
 
 
 
  • Facebook Ruth
  • Instagram Ruth
  • Linkedin Ruth