top of page

Desarrollo de identidad visual para firma de arquitectura y consultoría. Consolidados en el mercado, Material® se renuevan con nuevo nombre y nueva imagen. 

Beyond Boundaries®

Arquitectura

Monterrey, México

2022  #Remoto

Arquitectura  •  Monterrey,  México

2023 #Remoto

No se trata de solo crear un rénder, sino de generar una atmósfera, donde el usuario puede imaginarse o transportarse en el futuro y sentir vividamente ese espacio, anhelarlo en el ambito de sensaciones.

Su búsqueda a detalle de los elementos correctos para contar la historia de la imagen es lo que diferencia su arte de lo que se acostumbra ver en el mercado de este rubro.

Se trata de trasncender a través de la imagen como lo haria una fotografía convergiendo la expresividad junto a una combinación de elementos - texturas, iluminación, enfoque, ángulos, materiales - que permiten el desarrollo de la composición visual.

Creando Atmósferas

El icono se basa en una síntesis abstracta de la letra 'M', llevada a su forma más pura, en un contexto geométrico compuesto por un cuadrado, un círculo y un triángulo. El objetivo es crear formas limpias que cumplan con uno de los requisitos principales del brief: ser fácilmente digerible visualmente. Como resultado, obtenemos un icono sólido y seguro que refleja el carácter distintivo de la firma y se vuelve memorable.

Digerible a la vista

La materialización del proyecto en el sitio solo se logra plenamente mediante la presencia tridimensional de los materiales. La paleta de colores se inspira en los elementos fundamentales de la construcción, como el hormigón, la madera y el vidrio, además de integrar el espacio vegetal como un componente esencial del diseño arquitectónico.

Honor al naming

Durante la etapa de briefing, se establecio de forma muy puntual la busqueda de un logotipo que no encasille a Bebou® en el sector de visualización, dejando abierta la posibilidad de poder integrar nuevos servicios asociados al ramo arquitectonico en un futuro.

Otro punto importante por transmitir fue la calidad de sus entregas bajo un contexto de emitir resultados iferentes, superando sus propios limites creativos.

El Punto de partida

A pesar de ser una marca incipiente, sus fundadores gozan de basta experiencia en el sector, componente que se logra transmitir a traves de la seleccieon tipografica dentro de la familia Serif.

Cualidades adicionales como elegancia y minimalismo se proyectan a traves de la aelección de la paleta principal con tonos neutros, apropiandonos del caracter positivo de cada tono.

Experiencia

bottom of page