POLÍTICAS DEL SERVICIO DE IDENTIDAD VISUAL (BRANDING)

  1. Para iniciar el proceso de diseño y previo al desarrollo de la identidad visual, Ruth Carrillo realizará una sesión de preguntas (briefing) al Cliente de forma presencial o mediante videoconferencia. La videoconferencia y/o el audio de conversación será grabado para fines de consultas durante el desarrollo gráfico de la identidad visual.

  2. Una vez realizado el pago correspondiente para el inicio del proyecto de identidad visual, Ruth Carrillo le compartirá al Cliente la agenda del proyecto a través de un link, el cual contiene una línea de tiempo por etapas con las fechas tentativas de cada semana hasta la semana de la presentación. Dicho link se actualiza semanalmente con el objetivo de informar en la etapa que se encuentra el proyecto.

  3. El servicio de identidad visual en cualquiera de sus planes se desarrolla en cuatro (4) semanas conformadas entre 5 a 7 días hábiles, comenzando el lunes más próximo a la fecha de contratación del servicio.

  4. Durante el desarrollo de las cuatro (4) semanas del proceso creativo, Ruth Carrillo no está obligada a entregar bocetos ni previos del proyecto al Cliente antes de la fecha de presentación.

  5. La presentación oficial de la propuesta de identidad visual se realizará a partir del día viernes de la cuarta semana estipulada en la agenda del proyecto, podrá realizarse de forma presencial o por videoconferencia, según sea el acuerdo entre Ruth Carrillo y el Cliente.

  6. Ruth Carrillo entregará una (1) propuesta de identidad visual al Cliente, y los archivos correspondientes de dicha propuesta según lo cotizado, una vez que la propuesta esté aprobada y se haya completado el pago del 100% por parte del Cliente.

  7. Una vez aprobada la propuesta por parte del Cliente, y con toda la información necesaria para la entrega de los archivos finales, Ruth Carrillo realizará la entrega de los mismos en un lapso de 7 a 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de pago correspondiente al porcentaje de pre-entrega estipulado en la cotización. El proyecto deberá estar pagado en su totalidad para poder iniciar la preparación de los archivos y efectuar la entrega al Cliente.

  8. En caso de que el Cliente requiera ajustes de la propuesta presentada, el Cliente deberá notificarlo antes de proceder a preparar los archivos finales. Ruth Carrillo tendrá un lapso de 7 a 10 días hábiles para realizarlos, entiéndase como ajustes: cambios de color, cambios de tipografía, cambios en tamaños, cambios de textos y cualquier otro que no exija el rediseño de la pieza gráfica presentada.

  9. En caso de que el Cliente requiera realizar cambios o ajustes una vez entregados los archivos finales de la propuesta aprobada, dichos cambios serán cotizados por Ruth Carrillo de forma adicional al proyecto.

  10. En caso de que el Cliente decida no aceptar la propuesta presentada, se deberá realizar una reunión para establecer los criterios por los cuales la propuesta fue rechazada. La videoconferencia y/o el audio de conversación será grabado para fines de consultas. A partir de esta reunión, Ruth Carrillo tendrá un lapso de 7 a 10 días hábiles para presentar una segunda propuesta basados en los criterios de cambio.

    1. En caso de que el Cliente decida no aceptar la segunda propuesta, el proyecto se dará como finalizado y no se cobrará el porcentaje restante cotizado, en caso de que haya realizado el pago del 100% se devolverá el 10% del costo del servicio cotizado en un lapso de 10 días hábiles. El Cliente no podrá hacer uso de ninguna de las propuestas rechazadas.

  11. Le pertenecen a Ruth Carrillo todas aquellas propuestas de identidad presentadas que no fueron seleccionadas por el Cliente, por lo que podrá hacer uso libre y comercial de las mismas.

  12. En caso de que el Cliente se ausente sin previa notificación durante el proceso de selección de propuesta y/o entrega de archivos en un tiempo mayor a 15 días hábiles, se pausara el proyecto y el desarrollo de los entregables indefinidamente. Si el Cliente decide reintegrarse y continuar con el proyecto queda a disposición de Ruth Carrillo aprobar o rechazar la continuación del mismo, en caso de continuar el Cliente deberá ajustarse a la disponibilidad de tiempo en la agenda de Ruth Carrillo. En caso de que Ruth Carrillo decida no continuar con el proyecto no se realizará ninguna devolución monetaria o reembolso de lo que haya pagado el Cliente hasta la fecha.

 

POLÍTICAS NAMING

  1. Para iniciar el proceso de diseño y previo al desarrollo del servicio de naming, Ruth Carrillo realizará una sesión de preguntas (briefing) al Cliente de forma presencial o mediante videoconferencia. La videoconferencia y/o el audio de conversación será grabado para fines de consultas durante el desarrollo del proyecto.

  2. Antes de iniciar el proceso de naming, Ruth Carrillo le enviará al Cliente un documento que resume la información proporcionada por el Cliente durante el briefing. El documento deberá ser aprobado por el Cliente para poder dar inicio al proyecto. En dicho documento quedará clarificado que los lineamientos están correctos y serán la base para las propuestas de nombre presentadas al Cliente.

  3. Ruth Carrillo se compromete a entregar 5 propuestas de nombres según los criterios estipulados en el briefing y el documento aprobado previamente por el Cliente. En caso de que el Cliente no seleccione ninguna de las propuestas presentadas y decida propuestas adicionales éstas serán cotizadas de forma adicional al Cliente por Ruth Carrillo.

  4. Las propuestas de nombre comercial presentadas para la marca por Ruth Carrillo se realizan para efectos de desarrollo de la identidad visual para el Cliente. El servicio de nombre (naming) no incluye búsqueda fonética ni registro de nombre o marca en las autoridades correspondientes, dichas actividades son responsabilidad del Cliente.

  5. Se entregará la cantidad de propuestas de nombres descritas en la cotización basados en el cuestionario (briefing) o especificaciones proporcionadas por el Cliente, en un lapso de 7 a 10 días hábiles contados, una vez el Cliente haya proporcionado toda la información necesaria.

  6. Ruth Carrillo se compromete a presentar las propuestas de nombres con la disponibilidad de dominio y disponibilidad de usuario en las redes sociales principales al Cliente. En caso de no estar disponibles, Ruth Carrillo podrá sugerir dominio y/o nombres de usuarios alternativos que se puedan utilizar.

  7. Ruth Carrillo se compromete a revisar la disponibilidad del nombre de dominio y nombre de usuario de redes sociales hasta la fecha y hora de la presentación de la propuesta, horas y días posteriores queda a responsabilidad del Cliente asegurar su disponibilidad debido a que debe realizar la compra del dominio y el registro en redes por su cuenta para asegurar la pertenencia.

  8. Le pertenecen a Ruth Carrillo todas aquellas propuestas de nombre presentadas que no fueron seleccionadas por el Cliente, por lo que podrá hacer uso libre y comercial de las mismas.

  9. En caso de que el Cliente haya contratado un servicio de naming y branding juntos, y depende del naming para desarrollar el branding, Ruth Carrillo no se hace responsable si el Cliente no decide un nombre definitivo dentro de los tiempos de desarrollo del proyecto. Por lo que no realizará ningún tipo de devolución o reembolso de dinero de ninguno de los servicios pagados.

  10. En caso de que el Cliente se ausente sin previa notificación durante el proceso de selección de propuesta de nombres en un tiempo mayor a 15 días hábiles, se pausara el proyecto indefinidamente. Si el Cliente decide reintegrarse y continuar con el proyecto queda a disposición de Ruth Carrillo aprobar o rechazar la continuación del mismo, en caso de continuar el Cliente deberá ajustarse a la disponibilidad de tiempo en la agenda de Ruth Carrillo. En caso de que Ruth Carrillo decida no continuar con el proyecto no se realizará ninguna devolución monetaria o reembolso de lo que haya pagado el Cliente hasta la fecha. Ruth Carrillo podrá solicitar al Cliente si así lo desea un pago adicional compensatorio para retomar el proyecto del Cliente.

 

POLÍTICAS GENERALES PARA TODOS LOS SERVICIOS

  1. Una vez iniciado el proyecto y el Cliente decide rescindir del servicio contratado y no seguir trabajando con Ruth Carrillo, no se le reembolsará el porcentaje adelantado pagado.

  2. Ruth Carrillo se compromete a la creación, desarrollo y gestión del proyecto en el plazo acordado, siempre y cuando cuente con todo el material e información necesarios para realizar el proyecto por parte del Cliente. En caso de haber tenido toda la información a tiempo y no cumplir con la fecha de entrega, el Cliente podrá reclamar un descuento del 10% sobre el precio acordado en el porcentaje final de pago para dicha entrega.

  3. El proyecto inicia en el día hábil y laborable más próximo, (con excepción de aquello servicios que tengan estipulado un dia especifico de inicio) una vez que el Cliente proporciona toda la información correspondiente para desarrollar las piezas creativas y ha realizado el porcentaje de pago que corresponde para dicho inicio estipulado en la cotización.

  4. El Cliente deberá proporcionar toda la información necesaria para el desarrollo de las piezas gráficas que conlleven la entrega en formatos específicos como por ejemplo: suaje/molde de cajas con sus respectivos tamaños, modelos de playeras/franelas, tamaños de vasos, thermos (ml, onz), entre otros. En caso de que el Cliente no lo proporcione Ruth Carrillo realizará el diseño en medidas proporcionales a modo de ejemplo. Si el Cliente una vez se le han enviado los archivos finales solicita el diseño a modo de ejemplo en las medidas reales, Ruth Carrillo podrá cotizar el ajuste al Cliente de forma adicional al proyecto.

  5. Cualquier servicio derivado del proyecto que no estén dentro de la cotización serán facilitadas por el Cliente o bien serán presupuestadas/cotizadas aparte, como por ejemplo: fotografías, traducciones, impresiones, entre otros.

  6. El Cliente adquiere la responsabilidad de revisar el diseño, los textos y datos antes de empezar cualquier proceso de impresión, reproducción y/o publicación, y libera a Ruth Carrillo de cualquier responsabilidad por los errores que se pudieran producir, siempre y cuando no los hubiese comunicado con anterioridad y Ruth Carrillo no los hubiese tenido en cuenta como error.

  7. Se permite una ronda de correcciones y ajustes durante el proceso de pre-entrega, por lo que se cobrará por separado cada ronda de correcciones extra, el precio se definirá al momento de cotizar por parte de Ruth Carrillo.

  8. Una vez presentada la propuesta, el Cliente tiene un plazo de 7 días hábiles para realizar una retroalimentación, en caso de no realizarla, se dará por aprobada y se continuará con la siguiente fase del proyecto.

  9. Las propuestas presentadas por Ruth Carrillo y no aceptadas por el Cliente, implican la renuncia del Cliente a cualquier derecho sobre ellas, quedando a disposición de Ruth Carrillo, como autor de las mismas, el uso que libremente desee o crea más conveniente.

  10. Ruth Carrillo podrá mostrar, siempre que lo crea conveniente, los trabajos realizados en su portafolio digital y/o impreso, así como en otras plataformas de redes sociales y/o digitales. Si el Cliente requiere que el proyecto sea confidencial, debe solicitarlo por escrito antes de la entrega final del proyecto contratado.

  11. Los derechos de explotación de la solución aportada pertenecen a Ruth Carrillo hasta que el Cliente no haya efectuado el 100% del pago.

 

POLÍTICAS DEL USO DE LA PLATAFORMA DE SHOPIFY

  1. El diseño y configuración de la página se ajusta a las políticas de la plataforma shopify.

  2. La selección de la plantilla de diseño se realizará dentro de las opciones gratuitas propias de la plataforma, si el cliente desea que el diseño de la web se realice con una plantilla de pago, el costo de la misma deberá ser cotizado de forma adicional, y deberá ser pagado en su totalidad de forma previa al inicio del proyecto.

  3. La selección de aplicaciones complementarias para el funcionamiento del sitio web se realizará dentro de las opciones gratuitas propias de la plataforma, si el cliente desea agregar una aplicación de pago, el costo de la misma deberá ser cotizado de forma adicional, y deberá ser pagado en su totalidad de forma previa al inicio del proyecto.

  4. La cotización específica las principales características del plan de shopify a utilizar para el desarrollo del sitio web, dado que son copia de la información que la plataforma coloca en su página web esta información puede estar sujeta a cambios. El cliente puede revisar a profundidad todas las características del plan en la página oficial de shopify.

 

POLÍTICAS DEL USO DE LA PLATAFORMA DE EDITOR X

  1. El cliente debe proporcionar toda la información antes de iniciar el diseño. El diseño y configuración de la página se ajusta a las políticas de la plataforma de Editor X.

  2. La selección de la plantilla de diseño se realizará dentro de las opciones gratuitas propias de la plataforma, las cuales para la fecha de esta cotización son las únicas que ofrece la plataforma.

  3. La selección de aplicaciones complementarias para el funcionamiento del sitio web se realizará dentro de las opciones gratuitas propias de la plataforma, si el cliente desea agregar una aplicación de pago, el costo de la misma deberá ser cotizado de forma adicional, y deberá ser pagado en su totalidad de forma previa al inicio del proyecto.

  4. La cotización específica las principales características del plan de Editor X a utilizar para el desarrollo del sitio web, dado que son copia de la información que la plataforma coloca en su página web, esta información puede estar sujeta a cambios. El cliente puede revisar a profundidad todas las características del plan en la página oficial de Editor X.

Navegación
  • Instagram
  • TikTok